Flex

Características clave

El sistema de inspección de fallas en los rieles Flex (tanto el modelo portátil) [portable on-demand, POD] como el montado en el vehículo) presenta las siguientes características clave:

  • carro de inspección con dos sondas de rueda patentadas XL9-11, procesamiento de señales digitales de 32 canales y software a bordo de comparación de pruebas;
  • sistema de control de acoplamientos, incluidos los tangues de agua y las mangueras de alimentación;
  • computadora con recopilación de datos en tiemp real, incluidos todos los equipos electrónicos y cables necesarios para su funcionamiento;
  • cabrestante eléctrico para elevar y descender el carro de inspección.

Requistos mínimos

El sistema de inspección de fallas en los rieles Flex exige los siguientes requisitos mínimos para el vehículo principal equipado con un vehículo de carretera-ferrocarril:

  • carrocería con cabina para la tripulación Ford F350, equivalente o major;
  • carga de 2 500 a 3 000 lb (1 134,0 a 1 360,8 kg);
  • caja de camioneta (pickup);
  • acceso a puerto de alimentación de 12 V.
  • Descripción general
  • Opciones
  • Fotos
  • Recursos

Mínima huella, múltiples anchos de vía

Si bien el sistema Flex se configura normalmente para un ancho de vía estándar, puede personalizarse para funcionar en cualquier ancho de vía. El sistema, fácil de maniobrar gracias a sue diseño compacto, resulta ideal para las vías de patio, los desvíos y las vías muertas, así como también para adaptarse a las restricciones de los espacios lebre de seguridad.

Reconocimiento de patrones y análisis de defectos

El sistema Flex es completamente automático y digital, e incorpora las siguientes características clave:

  • Clasificación de defectos mediante el reconocimiento de patrones: incorpora la inteligencia artificial para reconocer las condiciones normales de los rieles, así como también para identificar y clasificar los defectos. Es un sistema de aprendizaje adaptable que agrega defectos nuevos a la biblioteca a medida que se los analiza, lo que permite que el sistema reconozca los defectos nuevos automáticamente.
  • Software a bordo de comparación de pruebas: es una herramienta analítica comparativa que contrasta resultados de pruebas anteriores con resultados de pruebas actuales para la misma sección del riel. El sistema alerta al operador cuando hay coincidencias con un indicador anterior, permite realizar comparaciones en tiempo real y brinda la oportunidad de identificar cualquier cambio en el estado del riel.

Procesamiento de señales digitales

El sistema Flex también ofrece procesamiento de señales digitales de 32 canales, lo que permite el procesamiento de datos secuenciales en tiempo real, mejores relaciones señal/ruido y velocidades de prueba más altas con menos resultados falsos positivos.

Tecnologías de sonda de rueda y rueda de trazado

El sistema de inspección de rieles Flex utiliza la tecnología XL9-11 de sonda de rueda patentada y exclusiva de Nordco diseñada específicamenta para realizar pruebas de ultrasonido en los rieles, incluidos once transductores de inspección:

  • un cristal con inclinación de cero grados para la cobertura del alma y la detección de base;
  • un cristal con inclinación de 45 grados hacia adelante y un cristal con inclinición de 45 grados hacia atrás para la cobertura completa del alma de los rieles;
  • tres cristales con inclinación de 70 grados hacia adelante (campo, centro y ancho de vía) y tres cristales con inclinación de 70 grados hacia atrás (campo, centro y ancho de vía) para una cobertura completa de la cabeza;
  • un cristal de campo orientado lateralmente y un cristal de ancho de vía orientado lateralmente para una cobertura longitudinal entre los rieles.

La rueda de trazado opcional ubica las fracturas en las aristas de calibración (punto de referencia para la medición del ancho de vía) que no se pueden detectar mediante métodos convencionales, y localiza un promedio de 30% más defectos.

Registro de los resultados de las pruebas

Los resultados de las pruebas se pueden registrar por completo, lo que significa que puede almacenar, evaluar y comparar los resultados con posterioridad. Nordco puede crear informes sobre el tiempo productivo, el movimiento, los detalles de los defectos y mucho más.

Expansión de las capacidades actuales de inspección de las vías

El carro de inspección de vías actual, lo que le permite llevar a cabo inspecciones de rieles por ultrasonido, además de los procedimientos normales de inspección de vías, en la misma pasada sobre el riel.

Capacidad de montaje en la mayoría de los vehículos de carretera-ferrocarril

El sistema de inspección de rieles Flex puede montarse en la mayoría de los vehículos de carretera-ferrocarril. Luego de la integración, el sistema del vehículo principal puede acoplarse o quitarse con facilidad. La plataforma de hardware compacta para el procesamiento de señales se integra fácilmente en el interior de la cabina. Además, la configuración del sistema ofrece la flexibilidad suficiente para permitir su operación desde las áreas del conductor y pasajero o desde los asientos de la cabina extendida.

Fácil alternación entre los modos de inspección y recorrido

El carro de inspección Flex se puede descender o elevar con rapidez (en menos de un minuto) para permitir su uso en los modos de inspección o recorrido, respectivamente.



Opción Flex portátil

Fácil de enviar, fácil de instalar.

Gracias al sistema de inspección de fallas en los rieles portátil (POD) Flex de Nordco, ahora cuenta con un sistema de inspección completamente portátil. El sistema viene con todos os componentes necesarios para convertir un vehículo de carretera-ferrocarril en un vehículo de inspección en cuestión de minutos. Todo (desde el carro hasta los componentes electrónicos) se adapta de forma segura a un contenedor con función doble de almacenamiento/envío.

Solo coloque el contendedor en la caja de su vehículo de carretera-ferrocarril, enganche el carro inspección, conecte los cables electrónicos a la cabina de la camioneta e inicle las pruebas. Cuando haya terminado, puede empaquetar el sistema y enviarlo fácilmente a otra ubicación.

Propiedad del sistema con servicios contratados

También puede decidir ser propietario del sistema POD Flex de Nordco, pero usar los técnicos de Nordco para llevar a cabo la instalación y las pruebas. En este servicio, se incluye lo siguiente:

  • la instalación del sistema en el vehículo de su elección;
  • la realización de las pruebas y la entrega de los resultados;
  • el empaquetado del sistema deslizante montado.

Capacitación sobre la instalación y el uso incluida

Lo asistiremos paso a paso durante el proceso de desempaquetado, instalación y uso del sistema de inspección de fallas en los rieles POD Flex. No detendremos nuestros servicios hasta que se sienta completamente cómodo con todo el proceso.

Compare sus opciones de sistema Flex

Característica POD Vehículo
Sondas de rueda XL9-11 con 11 transductores de inspección
Rueda de trazado opcional disponible para las pruebas de fracturas en las aristas de calibración
Procesamiento de señales digitales de 32 canales
Software a bordo de comparación de pruebas
Función de clasificación de defectos mediante el reconocimiento de patrones
Registro de los resultados de las pruebas
Capacidad de conexión a vehículos de carretera-ferrocarril para la inspección de vías con un enganche de clase III
Capacidad de adaptación a múltiples anchos de via
Capacidad de alternación entre los modos de recorrido e inspección
Propiedad del sistema Flex
Contenedor de almacenamiento o envío incorporado No
Capacitación sobre la instalación y el uso incluida No
Servicios de pruebas de contrato disponibles No

 

Flex Inspection Systems

FLEX_UNIT_2_BO_LR.jpg


>>
 
©2019 Nordco Equipment Services
This site is powered by the Northwoods Titan Content Management System